Nosotros
AGENCIAS
mar 5 dic 2017, 9:23am 4 de 6

Carbohidratos que más engordan

La cantidad de azúcar en alimentos como los cereales es demasiado alta.


Existen alimentos con carbohidratos que las personas pueden confundir con saludables o libres de azúcares. Un ejemplo de ello es cuando una paciente estaba orgullosa porque había cambiado el pan y los refrescos por cereales con miel, yogur y bebidas energéticas.

No obstante, ella había sustituido el azúcar del pan por el peor de todos, es decir, el que más engorda. El endulzante del pan, el arroz y la papa puede ser utilizado por los músculos, pero la fructuosa que contiene la miel y las bebidas energéticas tiene que pasar primero por el hígado, donde provoca la causa hormonal más frecuente de sobrepeso: la resistencia a la insulina.

La miel, los helados de yogur, los jugos y las bebidas energéticas son los peores alimentos con carbohidratos. Su mayor contenido de fructosa daña la comunicación entre el estómago y el cerebro.

La miel y la bebida energética tienen más fructosa que un refresco, no tienen vitaminas, fibra ni proteínas, simplemente son alimentos con carbohidratos o comida chatarra. Peor aún, los helados de yogurt son hechos con la grasa de la leche, ocho cucharadas de azúcar y el contenido de nutrientes es nulo.

Por otra parte, al extraer el jugo de la fruta se obtiene agua con azúcar, porque las vitaminas y la fibra permanecen en el alimento; por ello, ingerir la pieza es muy diferente a tomar la bebida.

RELACIONADAS
→ SALUD Alimentos Carbohidratos
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry