Nosotros
AGENCIAS
mar 5 dic 2017, 9:24am 6 de 6

Riesgos de comer frente al televisor

Las personas que pasan muchas horas frente al televisor tienen una vida más sedentaria que conlleva a otros riesgos.


Aumento de peso.-Investigadores de la Universidad Estatal de Ohio, Estados Unidos, afirman que comer frente al televisor aumenta 37 veces la probabilidad de tener sobrepeso. Y es que al mirar la tele, las personas se concentran más en lo que ven que en lo que comen.

Problemas en la columna.-Esto por mantenerte sentada durante varias horas, sobre todo cuando te encorvas. El resultado de prolongar esta mala postura es dolor y tensión musculares.

Insomnio.-Tras un rica cena, viendo uno de tus programas preferidos, podrías irte a la cama y toparte con la mala noticia de que no puedes "pegar el ojo". Lo anterior, es consecuencia de la luz y exceso de colores en la pantalla, los cuales activan tu cerebro y no permite que tengas un sueño reparador. Visión.-La sobreexposición a la televisión causa estragos en los ojos, reduciendo la agudeza visual. Además, promueve la irritación y sequedad en los ojos, ya que, al fijar la vista, parpadeas menos de lo que lo haces.

Sedentarismo.-Las personas que suelen ver el televisor por varias horas, tienden a vivir una vida sedentaria. La falta de activación física es un factor de riesgo, entre otros, para sufrir enfermedades cardiovasculares.

RELACIONADAS
→ SALUD
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry