Regional
YULMA ALVARADO
mar 5 dic 2017, 10:06am 11 de 16

Hay pendientes en entrega de uniformes

Cifras. En el caso de la región Laguna serían 115 mil los uniformes necesarios para su población educativa. (EL SIGLO DE DURANGO)


El subsecretario de Educación en la región Laguna del estado, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, confirmó que aun hay estudiantes sin el nuevo uniforme escolar, situación que esperan resolver a la brevedad.

El funcionario informó que son alrededor de mil los niños, sin embargo argumentó que la falta de prendas se debió al desfase en las cifras de las estadísticas escolares, ya que no coincidían con las que tenían en Durango.

SALDO BLANCO

Por Ley en Durango, los uniformes se entregan de manera gratuita por parte del Gobierno del Estado. Este año fueron alrededor de 480 mil los repartidos en este ciclo escolar que comenzó hace cuatro meses. En el caso de la región serían 115 mil los uniformes a entregar

Sobre la denuncia de una presunta reventa de uniformes, Valdés Gutiérrez, comentó que se trata de prendas falsas por lo que queda a consideración de los laguneros el hacer o no la compra de las mismas.

Próximamente entregarán además unas 24 mil chamarras para los adolescentes de educación media superior, de acuerdo con el compromiso establecido por el Gobernador desde el inicio de su mandato.

La Secretaría de educación en el Estado (SEED) arrancó el operativo de entrega de uniformes, que el pasado sexenio realizaba el personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe), el pasado 22 de agosto.

La entrega de chamarras arrancó oficialmente hasta este lunes 4 de diciembre en un acto realizado en la capital del estado.

RELACIONADAS
→ uniformes escolares
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry