Sucesos
EL SIGLO DE DURANGO
mar 5 dic 2017, 12:11pm 12 de 12

Esto fue lo más escuchado en Spotify en 2017

La lista anual de Spotify con lo más escuchado en su plataforma pone como el mejor artista a Ed Sheeran. (INTERNET)


La canción número uno fue de Ed Sheeran

Spotify, la plataforma para reproducción de música en streaming, acaba de revelar cuál fue la canción más escuchada en su aplicación este 2017: Shape of You de Ed Sheeran, con más de 1400 millones de reproducciones. Una melodía que por cierto ha sido nominada a un premio Grammy para la próxima entrega del galardón.

‘Despacito’ se quedó con el segundo puesto en la plataforma como canción del año, pero en la categoría de mejor artista, después de Sheeran se encuentra Drake, seguido por The Weeknd, Kendrick Lamar y The Chainsmokers. La artista femenina mejor posicionada fue Rihanna, seguida por Taylor Swift.

El programa Spotify también le permite a cada usuario descubrir cuál fue la canción que más escucharon ellos; para hacerlo sólo hacer falta acceder al resumen anual. Hay que abrir ‘2017wrapped.com’ y enlazar ahí la cuenta de Spotify que se quiera investigar.

Spotify también ofrece algunas estadísticas fuera de lo ordinario, como los minutos reproducidos, las veces que el usuario se ha saltado una canción o la edad promedio de los usuarios que escuchan ese mismo tipo de música.

El programa también desplegará una lista con las 100 canciones más escuchadas por ese usuario, las canciones populares que no ha escuchado aún o los rankings mundiales y por países de la música más popular de este año. El hip hop, por ejemplo, sigue siendo el género más escuchado.

/media/top5/spotify1jpg.jpg

RELACIONADAS
→ spotify
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry