Durango
El SIGLO DE DURANGO
mar 5 dic 2017, 4:05pm 21 de 27

Niegan aumento en feminicidios en Durango

La directora del Instituto Estatal de las Mujeres,celebró que ya estén detenidas 10 personas acusadas de 11 de los feminicidios que se han registrado este año en Durango. (ARCHIVO)


La directora del Instituto Estatal de las Mujeres, Laura Elena Estrada Rodríguez, celebró que ya estén detenidas 10 personas acusadas de 11 de los feminicidios que se han registrado este año en Durango y descartó que haya aumentado la incidencia.

“Yo celebro que ahora sí se estén tipificando como feminicidio muertes de mujeres porque sucedía pero no se tipificaban como tal, la ley no la aplicaban. No es que se haya incrementado, porque finalmente ha habido 23 muertes, tenemos 11 tipificados feminicidios con 10 detenidos, de los culpables”, señaló. Dos ya fueron sentenciados.

Y dijo que se reconoce que se está haciendo “lo que se debería haber hecho desde hace tiempo”.

Asimismo, comentó que se tiene que concientizar para que todos los actores se responsabilicen de aplicar la ley y, sobre todo, de la prevención.

Expuso que entre las medidas que se están promoviendo están las órdenes de protección a través de las cuales se establece un precedente que puede evitar muertes. “Están deteniendo al agresor, evitándole que se acerque”, explicó.

RELACIONADAS
→ Feminicidios Durango feminicidio durango
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry