Durango
El SIGLO DE DURANGO
mar 5 dic 2017, 5:20pm 22 de 27

Avala gobernador de Durango Ley de Seguridad Interior

El gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres avaló la propuesta de Ley de Seguridad Interior. (ARCHIVO)


El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres avaló la propuesta de Ley de Seguridad Interior que se aprobó por parte de los diputados federales y que generó manifestaciones en contra por parte de organizaciones de la sociedad civil que temen que se abra la puerta a la militarización del país.

“Yo creo que es un instrumento jurídico que se requiere hoy en día por las circunstancias que se viven en el país, no para militarizar, yo diría que es, al contrario, para poder dar esa certidumbre al Ejército, a las fuerzas federales en general para que lo que hagan esté debidamente sustentado. Hoy en día algunas de las acciones que realizan no están necesariamente sustentadas en la ley y eso genera problemas para ellos, para la propia sociedad”, dijo.

Al respecto, expuso que se tiene que dar certeza de que lo que hagan las corporaciones sea con un fundamento.

“Yo creo que es un instrumento jurídico que hacía falta. No dar esa garantía es generar incertidumbre tanto para la sociedad como para las propias fuerzas federales porque lo que hacen no necesariamente está debidamente apegado a derecho y si no lo que hemos hecho es que cada día el Ejército se va replegando”, señaló.

Asimismo, hizo un llamado a los legisladores federales, particularmente a los senadores por Durango, a aprobar esta ley.

Esta nueva legislación regula la actuación de las fuerzas armadas y tuvo el rechazo de organizaciones civiles que consideraron que abre la puerta a violaciones a derechos humanos y a la militarización del país. Durante la mañana del martes hubo protestas al exterior del Senado de la República.

RELACIONADAS
→ Ley De Seguridad ley de seguridad interior
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry