Regional
YULMA ALVARADO
mar 5 dic 2017, 5:04pm 13 de 16

Para el miércoles, pronóstico de hielo

A pesar de que la Conagua ha emitido una alerta sobre posible nevada en 29 municipios a partir de este jueves, el Servicio Meteorológico de Durango solo prevé heladas para la zona sierra este miércoles. (EL SIGLO DE DURANGO)


A pesar de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha emitido una alerta sobre posible nevada en 29 municipios a partir de este jueves, el Servicio Meteorológico de Durango solo prevé heladas para la zona sierra este miércoles.

Florencio Rodríguez Loera, jefe del citado Servicio Meteorológico apuntó que en las próximas horas el estado habrá de sufrir los efectos de un sistema de baja presión que acompaña al frente frío número 14 y que se suma a una masa de aire polar.

“Esto trae un descenso en la temperatura en la mayor parte del estado, llegando a tener heladas en la mayor parte de la sierra, con temperaturas que pueden alcanzar por lo pronto hasta los nueve grados centígrados bajo cero”.

Los registros máximos en esta zona será de de 19 a 23 grados, añadió.

Destacó que para el jueves el descenso en la temperatura se espera que oscile entre los 12 y los 13 grados por debajo del cero en el termómetro.

Mientras tanto en los valles y los llanos, la población experimentará una temperatura de entre uno y cinco grados centígrados y en las quebradas la temperatura irá de los 14 a los 16 la mínima.

Las temperaturas máximas serán de 25 en las quebradas.

RELACIONADAS
→ CLIMA pronóstico de nevada
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry