Regional
YULMA ALVARADO LARA
mar 5 dic 2017, 5:07pm 15 de 16

Ejidos colaboran con rehabilitación de caminos

La rehabilitación de esta vía, consta en una primera etapa de unos 72 kilómetros y tiene un presupuesto proyectado de 120 millones de pesos. (EL SIGLO DE DURANGO)


Anualmente, el municipio de San Dimas invierte alrededor de 200 mil pesos solo en el mantenimiento de una motoniveladora, que utilizan los diferentes ejidos de las cinco regiones, para la rehabilitación de los caminos rurales.

Jaime Resendiz Alvarado enfatizó que para su Ayuntamiento el presupuesto para el mejoramiento de los caminos de terracería es una prioridad debido a lo escarpado del terreno.

El acuerdo con los diferentes ejidos es que el Ayuntamiento pone la máquina y su mantenimiento y ellos pagan el combustible y el salario que se le paga al conductor y a un ayudante, durante los días que duran los trabajos en las diferentes rutas del municipio.

Esto dijo, ha permitido, a través del esfuerzo conjunto, que las comunidades, principalmente de la sierra y las quebradas, no se queden incomunicadas durante la temporada de lluvias y en la temporada de nevadas.

San Dimas dijo, está conformado por cinco regiones distintas, ello complica la aplicación de recursos para la pavimentación de rutas.

En junio de este año, el titular del Ejecutivo anunció una inversión de 126 millones de pesos para la rehabilitación de caminos y carreteras en ese municipio, principalmente la carretera que conecta de Coyotes a la comunidad de San Miguel de Cruces.

La rehabilitación de esta vía, consta en una primera etapa de unos 72 kilómetros y tiene un presupuesto proyectado de 120 millones de pesos.

Para concluir la obra faltarán recursos para repavimentar los 48 kilómetros restantes de la vía que comunica a unas 10 mil personas de los diferentes poblados de la región.

RELACIONADAS
→ caminos rurales
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry