Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
mié 6 dic 2017, 12:37pm 4 de 25

Indemnizaciones y multas por 52 mdp

Auditoría. El personal de la Entidad de Auditoría Superior del Estado recibe capacitación constante para mejorar los procesos de fiscalización.


Se emitieron 31 resoluciones de existencia de responsabilidad.

Durante el año 2016 la Entidad de Auditoría Superior del Estado emitió un total de 147 Resoluciones que Fincan Responsabilidad por la no solventación de observaciones correspondientes a Cuentas Públicas Municipales del ejercicio presupuestal 2014, después de haberse llevado a cabo audiencias.

Así quedó plasmado en el informe de actividades que presentó esta instancia ante el Congreso del Estado, el cual contiene un apartado en torno a la existencia de responsabilidad y fincamiento de indemnizaciones y sanciones.

Al respecto, se informó que tanto las indemnizaciones como las sanciones pecuniarias, en todos los casos se traducen en Créditos Fiscales y conforme a las disposiciones legales aplicables se otorgó un plazo de 15 días hábiles para cubrir el importe de los mismos o impugnarlos.

En total fueron 31 Resoluciones de existencia de responsabilidad resarcitoria después de audiencia, por la no solventación de observaciones por un total de 52 millones 111 mil 926 pesos importe de los Créditos Fiscales por indemnizaciones y sanciones fincadas durante 2016, por la Entidad de Auditoría Superior del Estado.

Asimismo, se determinaron 116 sanciones económicas que en concepto de Multa fueron aplicadas a los servidores públicos que, por la naturaleza de las irregularidades determinadas, así se consideró procedente (Observaciones Administrativas o de Control Interno). Fueron por un total de 739 mil 732 pesos.

COMPARATIVO

En un comparativo con el ejercicio fiscal 2015 se puede apreciar que hubo una reducción tanto en el número de resoluciones como en el importe de las mismas.

En el año 2015 la Entidad de Auditoría Superior del Estado emitió 211 resoluciones para fincar responsabilidad por un monto de 140 millones 984 mil pesos.

Vale la pena mencionar que contra las resoluciones que determinan la existencia de responsabilidad emitidas por la EASE, se recibieron 26 Recursos de Reconsideración como medios de defensa.

RELACIONADAS
→ CUENTAS PUBLICAS EASE
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry