Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
mié 6 dic 2017, 8:46am 1 de 16

Cambian versión sobre niño baleado

Armado. El joven, de 24 años de edad, presuntamente hirió por accidente al niño de 13 años, con una pistola calibre .22, se desconoce si tiene algún parentesco con el menor. (ESPECIAL)


Ya detuvieron al sujeto que le disparó a un niño de 13 años que estaba en un velorio.

Este martes la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) comunicó en un boletín que elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) detuvieron a Miguel Ángel "N", de 24 años de edad, habitante de la colonia Emiliano Zapata de la ciudad de Durango, como presunto responsable de herir de bala al niño Jairo Miguel, de 13 años de edad, el pasado 3 de diciembre.

Debido a esto el hombre fue vinculado por el delito de lesiones.

CONTRASTES
En el reporte emitido este 5 de diciembre, la Fiscalía sostuvo que el delito se perpetró cuando Jairo Miguel se encontraba en un velorio en una de las calles de la colonia antes mencionada, en compañía de Miguel Ángel, ahora detenido, quien portaba entre sus pertenencias un arma de fuego calibre .22 la cual accidentalmente se detonó e hirió al niño en el muslo de la pierna derecha.

Sin embargo, la mencionada versión es completamente distinta a la aportada el 4 de diciembre, cuando la FGED dijo que "Jairo Miguel se encontraba en un velorio en una de las calles de la colonia de su residencia, lugar al que llegó un vehículo color oscuro, sin más características, del cual descendió una persona del sexo masculino desconocido, quien sacó de entre sus ropas un arma de fuego y lo lesionó para posteriormente darse a la fuga, con los resultados ya descritos". Mencionada hipótesis sostiene que la lesión pudo ser dolosa, pero en la más versión reciente el hecho se califica como accidental.

Además en la nueva versión se estableció que Miguel Ángel, señalado como responsable, fue quien trasladó al menor para recibir atención médica al Hospital Materno Infantil y que fue en este lugar en donde la PID lo detuvo.

En el reporte la Fiscalía entregó una fotografía del imputado, a quien se aseguró en la rendición de su declaración sobre los hechos se le identificó como responsable de la lesión. La investigación continúa.

RELACIONADAS
→ baleado BALEADO ZAPATA
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry