Durango
EL SIGLO DE DURANGO
mié 6 dic 2017, 10:27am 9 de 25

'La propuesta de seguridad pública, incompleta'

Diputados. Para la Coparmex es incongruente la actuación de la Cámara de Diputados en el tema de Seguridad Pública. (ARCHIVO)


La Cámara de diputados del Congreso de la Unión está realizando una propuesta incompleta a los desafíos del país en materia de seguridad pública, aprueba la ley de Seguridad Pública de Seguridad Interior pero rechazan la ley que daría origen al Sistema nacional de Seguridad Pública para crear el mando Mixto policial.

Mayté Vivó Prieto, presidenta de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) dijo que el pasado jueves 30 de noviembre la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Decreto de la Ley de Seguridad Interior, el cual fue enviado al Senado de la República, para que en su calidad de Cámara Revisora, proceda al análisis y discusión de dicha iniciativa,

Pero en las Comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Seguridad Pública, de la propia Cámara de Diputados, estimaron como improcedente la iniciativa de Ley que daría lugar a la conformación del Sistema Nacional de Seguridad Pública y permitiría crear el Mando Mixto policial.

Por ello en un análisis realizado por la Coparmex establecen que esta vía no genera instituciones y estrategias sustentables, porque ataca sólo los efectos y no las causas de la inseguridad, que están fuertemente vinculadas a la falta de capacidades y coordinación entre los distintos órdenes de gobierno en materia de seguridad.

"Esa decisión de los diputados no va al fondo de la problemática y limita la posibilidad de contar con policías capacitadas, que desde los tres órdenes de gobierno puedan colaborar con mayor preparación en el desarrollo de la estrategia nacional en materia de seguridad pública", comentó Vivó Prieto.

Por ello comentó la empresaria que la solución debe ser integral y ambas iniciativas de ley deberían de ser aprobadas e implementarse de forma paralela. "En efecto, la Ley de Seguridad Interior debería ser vinculatoria al Sistema Nacional de Seguridad Pública, para revertir los altos índices de delincuencia que prevalecen en varias regiones del país", concluyó.

RELACIONADAS
→ ley de seguridad interior Ley De Seguridad
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry