Durango
SAÚL MALDONADO
mié 6 dic 2017, 8:51am 12 de 25

En comisión, aprueban la corrida de toros

Toros. Sin ninguna objeción en la comisión de Hacienda aprueban el permiso para la corrida de toros del primero de enero. (EL SIGLO DE DURANGO)


Regidores pasan por alto el desacato cometido por el empresario taurino en la corrida del 1 de mayo.

Sin sanción y ninguna condición, los integrantes de la Comisión de Hacienda del Cabildo de Durango aprobaron la corrida de toros para el próximo 1 de enero, a pesar de que en la última, realizada el 1 de mayo, la empresa taurina pasó por alto el acuerdo aprobado por el Cabildo.

La corrida de toros realizada el pasado 1 de mayo fue aprobada por el Cabildo pero con una condición, no permitir la entrada de niños, atendiendo la petición de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Sin embargo, la empresa taurina en vez de prohibir la entrada de menores promocionó "niños gratis", en un franco desacato al ordenamiento de la máxima autoridad municipal: el Cabildo.

En su momento, tanto los regidores como el titular del departamento de Inspectores Municipales señalaron que debería de darse una sanción ejemplar a la empresa taurina.

El regidor Fernando Rocha Amaro dijo que si no había sanción al menos en la próxima corrida de toros, la autoridad municipal debería de negarle el permiso para la venta de bebidas con contenido alcohólico que sí es una facultad municipal.

Sin embargo, en la comisión de Hacienda del Ayuntamiento celebrada la mañana del martes 5 de diciembre, sin ninguna objeción ni ningún pronunciamiento de los regidores que la integran, fue autorizada la corrida de toros para el 1 de enero del 2018, sin condicionante, así mismo fue aprobado el permiso para que puedan vender bebidas con contenido alcohólico.

"En su momento (para la corrida del primero de mayo) escuchamos las voces de la sociedad que nos pedían no autorizar la corrida o al menos el no a la entrara de menores. Desafortunadamente los permisos están en la cancha del Congreso y no podemos negar lo que está permitido", comentó el regidor Fernando Rocha Amaro.

En cuanto al permiso para la venta de alcohol, que sí es facultad del Ayuntamiento, dijo que ellos no vieron el por qué no otorgarlo si el empresario cumple con todos los requisitos y la plaza tiene permiso para funcionar.

RELACIONADAS
→ corrida de toros cabildo durango
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry