Nosotros
AGENCIAS
mié 6 dic 2017, 9:23am 2 de 6

Productos naturales para una piel radiante

Si eres de las personas que tienen una piel grasa y tienen que estar siempre lidiando con el acné y otros trastornos cutáneos, la fresa es para ti.


Hidratan, eliminan las células muertas y reafirman las líneas de expresión

Tener una piel suave y hermosa no tiene por qué ser complicado o muy costoso. Basta con abrir el refrigerador o la alacena y revisar los productos naturales que tenemos, pues con ellos podremos preparar mascarillas sencillas, pero efectivas para diversos problemas como piel grasa o seca, poros tapados, ojeras, entre otros.

Sólo debes ser perseverante para obtener buenos resultados, además de recordar desmaquillarte todas las noches y tener una rutina de limpieza como la de las mujeres francesas. Así que toma los ingredientes y manos a la obra.

FRESAS

Gracias a sus vitaminas A, C, y del grupo B ayuda a mantener la piel joven. Si tienes piel grasa prueba utilizar una mascarilla de fresas con piel. Sólo necesitas machacar algunas piezas de esta fruta -no demasiado maduras- y mezclarlas con una cucharada de piel. Aplica la mascarilla por 15 minutos y enjuaga con agua fría. Repite el procedimiento una vez por semana.

AGUACATE

Si tu piel es seca, una mascarilla de aguacate es buena opción, pues ayudará a mantener tu rostro hidratado y fresco. Mezcla la mitad de un aguacate con 2 cucharadas de aceite de oliva y el jugo de medio limón. Coloca la mascarilla sobre tu rostro por 20 minutos y enjuaga con agua fría.

Procura utilizar esta mascarilla durante la noche, ya que si te expones al sol después de usarla podrían aparecer manchas en tu piel, por la acción aclaradora del jugo de limón.

PLÁTANO

Una buena opción para desaparecer las ojeras es el plátano. Sólo machaca esta fruta y coloca la pasta debajo de tus ojos durante unos minutos y luego enjuaga. Sus propiedades contribuyen a desinflamar esa zona de tu cara y mantenerla hidratada.

MIEL

Nada mejor para preparar tu propio exfoliante que una cucharada de piel y un poco de azúcar. Combina estos dos ingredientes y aplica la mezcla sobre tu rostro limpio. Masaje suavemente con tus dedos, formando círculos. Deja descansar un par de minutos y retira la mascarilla con agua fría.

PAPAYA

Para las pieles grasas: Corta un pequeño trozo de papaya en cubos, aplástala para obtener un puré y mezcla con una cucharada de aceite de oliva. Esparce sobre tu cara y deja reposar por 10 minutos. Enjuaga con agua fría y repite la mascarilla una vez por semana.

RELACIONADAS
→ SALUD PIEL mascarillas
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry