Regional
RICARDO BELTRÁN
mié 6 dic 2017, 10:07am 1 de 19

Avanza meta de evaluación

Meta. Para 2018 el 100 por ciento de los docentes de este subsistema deberán estar evaluados. (EL SIGLO DE DURANGO)


El 83 por ciento de los maestros del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECyTE) han participado voluntariamente en el proceso de evaluación del desempeño docente, como parte de la Reforma Educativa para impulsar la mejora continua de los profesionales de la educación.

La estrategia de acompañamiento a docentes que se ha implementado ha permitido incrementar 30 puntos porcentuales con respecto al ejercicio 2016 en la cantidad de maestros de este subsistema educativo que han participado en la evaluación al desempeño profesional docente.

Para 2018, la meta es que el 100 por ciento de los maestros del CECyTE estén al corriente con su proceso de evaluación, una meta que actualmente se encuentra al 83 por ciento, explicó Guillermo Rosales Pérez, director General de CECyTE Durango.

En dicha estrategia de acompañamiento se brindó asesoría a los maestros durante cada una las cuatro fases de la evaluación al desempeño docente, las cuales incluyen, informe de responsabilidades, proyecto de enseñanza, examen de conocimiento y examen de habilidades didácticas.

RELACIONADAS
→ CECyTED Evaluación docente
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry