Regional
MARÍA ELENA HOLGUÍN
mié 6 dic 2017, 10:09am 2 de 19

Reportan una baja en delitos patrimoniales

Prevención. Ante la propuesta de la alcaldesa se analiza sancionar las llamadas que se hacen de broma al 911.


Afirman que no se tienen registros de delitos de alto impacto en los últimos días.

Las corporaciones de seguridad mantienen un trabajo coordinado para prevenir que los delitos de orden patrimonial se disparen durante esta temporada.

Tras la reunión quincenal en que se revisan indicadores delictivos, el titular de la Vicefiscalía del Estado en la Región Lagunera, Zacarías Cabrera aseguró que se desarrolla un trabajo en conjunto para inhibir éstos y otros delitos, en beneficio de la población.

Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Fontecilla Almaraz indicó que los números son favorables en el tema de los delitos patrimoniales, al hacer un comparativo entre las dos últimas semanas.

Indicó que por lo que respecta a los casos de robo a transeúnte, casa habitación y robo a negocios, éstos muestran una baja que les fue presentada a las autoridades de la coordinación de seguridad y representantes de la iniciativa privada.

Fontecilla Almaraz dijo que no se tienen registros de delitos de alto impacto en los últimos días, mientras que se continúa trabajando para reducir en la medida de lo posible los ilícitos de orden patrimonial.

Señaló que también se abordó el tema de los robos de vehículos, al resaltar que en Gómez Palacio se han recuperado unidades que fueron hurtadas en Torreón, esto gracias a la coordinación que existe entre las corporaciones de la zona metropolitana.

ANALIZAN SANCIONES

A propuesta de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, a través de las reuniones quincenales de evaluación de indicadores delictivos se está revisando la posibilidad de adecuar el marco legal para sancionar a quienes reincidan en un mal uso del servicio de emergencia 911

Y es que según se informó, se ha detectado un número que en los últimos meses ha realizado 62 llamadas al número de emergencia, desde luego sin requerir los servicios de las corporaciones.

Ante esta situación, se destacó la importancia de generar consciencia entre los padres de familia para que vigilen la conducta de los menores.

RELACIONADAS
→ delitos patrimoniales gp delitos patrimoniales seguridad GP
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry