Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
mié 6 dic 2017, 3:58pm 17 de 25

Buscarán integrar a más empresas locales en padrón de proveedores

Asimismo, aseguró que se está cumpliendo con el 70 por ciento de proveedores locales y el resto foráneos para propiciar derrama económica. (ARCHIVO)


ya se tienen más de mil empresas registradas y más de tres mil productos

Ante la inconformidad de empresarios que aseguran que no se está privilegiando a los duranguenses en la proveeduría local, el coordinador general de gabinete, Juan Carlos Maturino Manzanera, afirmó que desde la Secretaría de Finanzas el Gobierno del Estado ha tratado de tener una mayor amplitud para integrarlos.

Asimismo, aseguró que se está cumpliendo con el 70 por ciento de proveedores locales y el resto foráneos para propiciar derrama económica.

“Se debe de quedar en Durango, se va a quedar en Durango y se está quedando en Durango”, mencionó.

No obstante, enfatizó que los gobiernos no pueden cerrarse a tener solamente proveedores locales, debe haber apertura también a los foráneos aunque la prioridad siempre serán los de Durango.

En este sentido, aseguró que se buscarán los mecanismos para tratar de ampliar la cifra de proveedores locales.

El servidor público informó que con la estrategia denominada “Durango competitivo, mesas de negocio 2017” se busca conformar un padrón de proveedores para que las empresas que lleguen de otros lados puedan surtir sus productos en el ámbito local. Esta red de contactos se ofrecerá a las compañías interesadas.

Informó que ya se tienen más de mil empresas registradas y más de tres mil productos para que las empresas nacionales puedan comprarles lo que requieran.

“Esta plataforma lo que nos va a permitir es poder tener las bases para las empresas nacionales que se van a instalar en Durango”, señaló.

RELACIONADAS
→ EMPRESAS LOCALES proveedores
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry