Durango
DANIEL ESTRADA
mié 6 dic 2017, 4:03pm 21 de 25

Espera Durango primera Tormenta Invernal de la temporada

Para Durango se mantiene vigente el pronóstico de nevada en la mayor parte de su territorio, con mayores probabilidades en municipios del noroeste como: Guanaceví, Santiago Papasquiaro, Tepehuanes y Ocampo. (ARCHIVO)


La Comisión Nacional del Agua emitió un Aviso Meteorológico en torno a la Primera Tormenta Invernal de la temporada, la cual ocasionará viento, lluvia y nevadas en gran parte del estado de Durango.

Dicho fenómeno está asociado al frente frío no. 14 y su intensa masa de aire polar, ocasionará un marcado descenso de la temperatura en gran parte del país, así como probabilidad de nieve, con espesor de dos a 10 centímetros, en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.

Para Durango se mantiene vigente el pronóstico de nevada en la mayor parte de su territorio, con mayores probabilidades en municipios del noroeste como: Guanaceví, Santiago Papasquiaro, Tepehuanes y Ocampo.

Sin embargo, no se descarta que se registren algunos eventos de nieve (muy ligera) en el Valle del Guadiana, incluso en la capital, sin que las condiciones den para que la ciudad se tiña de blanco.

Asimismo, hay condiciones para que se registren lluvias en municipios del Norte, Noroeste y Centro del estado.

También se pronostican rachas de viento cercanas a los 35 kilómetros por hora, así como temperaturas matutinas inferiores a los ceros grados centígrados en la mayor parte del estado.

Para el sábado se espera el registro de una fuerte helada generalizada.

RELACIONADAS
→ nevada durango nevadas durango Pronóstico
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry