Durango
SAÚL MALDONADO
mié 6 dic 2017, 4:00pm 22 de 25

Algunos empresarios recurren a créditos para pagar aguinaldos

Señalan que los empresarios van a cumplir con su obligación del aguinaldo en tiempo y forma, pero para ello algunos han tenido que recurrir a un crédito bancario. (ARCHIVO)


Empresarios de Durango han tenido que recurrir a préstamos para poder cumplir con sus obligaciones decembrinas y empezar a pagar el aguinaldo esta misma semana, señaló Magdalena Gaucín Morales, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

Aclaró que los empresarios van a cumplir con su obligación del aguinaldo en tiempo y forma, pero para ello algunos han tenido que recurrir a un crédito bancario.

“No hay circulante, no existe la recuperación económica como se esperaba, sobre todo de las ventas que se hacen vía crédito a los clientes quienes si pagan, pero lo hacen más lento a lo esperado y eso provoca que no exista mucho circulante”, comentó la empresaria.

Incluso aclaró la dirigente que los patrones han logrado mantener sus fuentes de trabajo a pesar de que se ha contraído la economía durante todo el año y de que varios sectores empresariales han pasado momentos muy difíciles.

Entre los sectores más golpeados, comentó la presidenta de Canacintra, está los de mantenimiento porque las empresas prefieren no invertir en en éste servicio ni crecer, pero tratar de no despedir personal.

RELACIONADAS
→ pago de aguinaldo aguinaldo
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry