Durango
SAÚL MALDONADO
mié 6 dic 2017, 4:22pm 24 de 25

'Congreso, sin facultad para sancionar al alcalde'

El Juez Administrativo del Municipio, Ernesto Aguilar, aseguró que el Congreso del Estado de Durango no tiene facultades para sancionar al alcalde. (ARCHIVO)


Aseguró Ernesto Aguilar, Juez Administrativo del Municipio, que el Congreso del Estado de Durango no tiene facultades para sancionar al alcalde José Ramón Enríquez Herrera por promoción indebida de su imagen.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación instruyó al Congreso del Estado sancionar al alcalde de la capital por realizar promoción a su imagen en los días posteriores al inicio del proceso electoral 2017-2018, el pasado primero de noviembre.

Ante esto el Juez Administrativo asegura que el Congreso está facultado para actuar contra un alcalde solo en tres casos, cuando se solicita Juicio Político, cuando se pide Revocación de Mandato y/o cuando es Declaración de Procedencia.

"Que nos diga el Tribunal en qué ley se va a basa el Congreso del Estado para proceder a sancionar al alcalde por promoción indebida de su imagen", cuestionó.

Por ello dijo que lo más correcto es que el Congreso del Estado le regrese al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación esta resolución, entonces esta instancia electoral envíe el caso a la autoridad superior al alcalde que es el Cabildo Capitalino y no el Congreso, agregó Ernesto Aguilar.

RELACIONADAS
→ José Ramón Enríquez Herrera JRE SANCIÓN ENRÍQUEZ
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry