Durango
DANIEL ESTRADA
jue 7 dic 2017, 9:50am 8 de 22

Instalaron los cuatro Consejos Distritales del INE

Labor. Avanza la preparación del la elección concurrente. (EL SIGLO DE DURANGO)


Quedaron instalados los cuatro Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Durango, dentro de los trabajos de preparación y desarrollo de la elección concurrente 2017-2018, en donde se elegirá a Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales y Diputados Locales.

Los Consejos Distritales tienen la función de determinar el número y la ubicación de las casillas; insacular a los funcionarios de casilla; y vigilar que las mesas directivas de casilla se instalen en los términos de esta Ley.

Conforme marquen los tiempos en los cuatro distritos electorales también se registrarán las fórmulas de candidatos a diputados por el principio de mayoría relativa; así como los nombramientos de los representantes que los partidos políticos acrediten para la jornada electoral.

PARTICIPACIÓN

También podrán acreditar a los ciudadanos mexicanos, o a la organización a la que pertenezcan, que hayan presentado su solicitud ante el presidente del propio consejo distrital para participar como observadores durante el proceso electoral.

Los organismos podrán expedir, en su caso, la identificación de los representantes de los partidos en un plazo máximo de cuarenta y ocho horas a partir de su registro, y en todo caso, diez días antes de la jornada electoral.

Los Consejos Distritales también deberán efectuar los cómputos y la declaración de validez de las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo 1 de julio de 2018.

Desempeño

Función.- De entrada, los Consejos Distritales tienen la función de determinar el número y la ubicación de las casillas.

Observación.- Los Consejos Distritales también deben vigilar que las mesas directivas de casilla se instalen en los términos de esta Ley.

RELACIONADAS
→ INE consejos distritales elecciones 2018
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry