Durango
SAÚL MALDONADO
jue 7 dic 2017, 9:54am 12 de 22

'El Buen Fin no logró lo esperado'

Mal. El Buen Fin logró que la mayoría de las ventas fueran vía tarjeta de crédito o débito, pero no se lograron las ventas esperadas. (EL SIGLO DE DURANGO)


El Buen Fin no logró su metas de elevar el número de consumidores, aunque sí hubo un ligero aumento, no fue el que se esperaba, reconoció Miguel Castro Mayagoitia, director de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco).

Dijo que en Durango creció el número de comercios que se sumaron al Buen Fin pasando de tres mil a tres mil 400, pero en cuanto a consumidores el aumento fue mínimo, aunque en estos no habló de números locales, sólo de las ventas nacionales que llegaron a los 94 mil millones de pesos cuando se esperaban 100 mil.

En lo que sí se logró superar fue en las ventas electrónicas y en esta Buen Fin se logró que de los 94 mil millones de pesos el 55 por ciento fueron vía electrónica; es decir, vía tarjeta de débito o crédito lo que incentiva a la formalidad.

El dirigente de la Canaco dijo que este año ha sido difícil para todos y las cifras de este Buen Fin revelan lo complicado del mismo con problemas económicos desde el inicio de año, los incrementos de la gasolina, los aumentos del gas y de la energía y por consiguiente de los insumos y productos y a esto se le suma los siniestros naturales como los sismos que también contrajeron la economía.

RELACIONADAS
→ Buen Fin El Buen Fin
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry