Kiosko
El SIGLO DE DURANGO
jue 7 dic 2017, 8:53am 6 de 24

Orquesta de Cámara despedirá al 2017

Cambios. La orquesta de Bellas Artes ofrecerá su último concierto en el Teatro Ricardo Castro.


La Orquesta de Cámara del Instituto de Bellas Artes de la Universidad Juárez del Estado de Durango se prepara para despedir al 2017 con un concierto especial que no tendrá costo.

Este viernes 8 de diciembre, los integrantes tomarán el escenario del Teatro Ricardo Castro a las 20:00 horas para cerrar la temporada.

"Será un concierto muy especial, ya que además de la orquesta se contará con la participación del Coro Crescendo Vivace, dirigido por el maestro Guillermo Rodríguez Guzmán, quien lo preparó para que en este concierto podamos estrenar en Durango un oratorio de Navidad compuesto por el compositor francés Camille Saint-Saens", adelantó el maestro Miguel Ángel Burciaga, director de la orquesta.

Agregó que para la ocasión se tendrán como solistas a reconocidos intérpretes como la soprano Laura Schroeder, Soprano; la mezzosoprano Nimbe Salgado; y la contralto Lourdes Soria, Contralto; además del tenor Francisco Ávila y el barítono Gabriel Ríos.

"El concierto está dedicado a la navidad, pero se me ocurrió la idea para proponer algo más original y no hacerlo con villancicos sino buscando repertorio de obras de distintos momentos de la historia dedicadas para estas festividades y época del año".

El programa estará conformado por obras como 'Invierno', de Vivaldi; 'Un regalo de Navidad', de Elgar; 'Vals No. 2', de Shostakovich; y el 'Vals de las Flores', de Tchaikovsky.

RELACIONADAS
→ Concierto DURANGO
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry