Deportes
AGENCIAS
jue 7 dic 2017, 8:39am 3 de 34

Se cierra la fase de grupos

Talento. Cristiano Ronaldo brilló en la fase de grupos, al anotar en cada duelo disputado.


Este certamen será marcado como en el que más goles se anotaron; Cristiano Ronaldo impuso una marca, ya que anotó en cada partido disputado

La Fase de Grupos de la Champions League de esta temporada fue muy especial ya que esta ronda resultó más espectacular que de costumbre, al menos en lo numérico.

Los 32 equipos que participaron en esta fase rompieron la marca de la mayor cantidad de goles anotados en la ronda de grupos en el certamen continental.

Philippe Coutinho anotó el simbólico tanto que rompió el histórico registro para llegar a 293 dianas en esta instancia (fue el hat trick que el brasileño logró con el Liverpool ante el Spartak de Moscú).

PODER

También, los "Reds" son el equipo inglés que más goles ha marcado en la Fase de Grupos y dejaron atrás al Manchester United de 1999, que a la postre sería Campeón. Su compromiso ante el equipo moscovita culminó con un 7-0 para los británicos, quienes cerraron esta instancia con 23 tantos en su cuenta.

El portugués Cristiano Ronaldo cerró la fase de grupos de la Liga de Campeones como máximo goleador y con el mérito de haberse convertido en el primer jugador en marcar en los seis encuentros de la ronda.

El jugador del Real Madrid anotó en todos los choques de la fase de grupos. Algo sin precedentes hasta el momento. Y cerró la fase con nueve golea, a dos del récord (11), que él mismo ostenta. El atacante luso firmó su noveno tanto en el choque que el Real Madrid venció contra el Borussia Dortmund, donde se dejó ver de nuevo el gabonés Pierre Emerick Aubameyang, que totalizó cuatro en la fase de grupos.

Acción

El Sevilla, con un 1-1 ante el Maribor; el Liverpool, con un rotundo 7-0 al Spartak Moscú; el Oporto, con un 5-2 al Mónaco; y el Shakthar Donetsk, protagonista de la primera derrota del Manchester City (2-1), completaron este miércoles los 16 clubes clasificados para octavos de final de la Liga de Campeones.

Son los cuatro vencedores de la última jornada de la fase de grupos, en la que el Real Madrid, sin nada en juego, porque su segunda posición del cuarteto ya era inamovible.

RELACIONADAS
→ Champions League
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry