Nacional
AGENCIAS
jue 7 dic 2017, 11:08am 3 de 47

Nuño deja la SEP; irá con Meade

Campaña. Aurelio Nuño Mayer -quien era uno de los posibles abanderados del PRI- presentó al Presidente Peña Nieto su renuncia como Secretario de Educación Pública. Nuño anunció esta tarde que será el coordinador de campaña de José Antonio Meade.


Moverán más piezas en gabinete de Peña: Videgaray y Miranda se van de senadores

El Presidente Enrique Peña realizó ayer más movimientos en su Gabinete antes de que inicien formalmente las campañas electorales de 2018. El anuncio se dio en la Residencia Oficial de Los Pinos junto con sus colaboradores y ante medios de comunicación.

Ayer por la mañana, Aurelio Nuño Mayer -quien era uno de los posibles abanderados del PRI- presentó al Presidente Peña Nieto su renuncia como Secretario de Educación Pública. Será el coordinador de campaña de José Antonio Meade, así lo confirmó durante su último discurso.

"Hoy he aceptado la renuncia del maestro Aurelio Nuño Mayer como titular de la Secretaría de Educación Pública", anunció Peña. "Agradezco su servicio al Gobierno de la República, a nuestro país. Muchas gracias por tu entrega comprometida siempre pensando en México. En sustitución del maestro Aurelio Nuño Mayer, he decidido nombrar al maestro Otto Granados Roldán como nuevo Titular de la SEP".

Más tarde, durante un discurso frente a medios de comunicación en la que resaltó la implementación de la Reforma Educativa, anunció que se irá a coordinar la campaña de Meade

"He presentado la renuncia porque he recibido la muy generosa invitación del doctor José Antonio Meade Kuribreña para coordinar su precampaña a la Presidencia", dijo Aurelio Nuño Mayer por la tarde al despedirse de su equipo de trabajo en la Secretaría de Educación Pública.

El subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados, es desde ahora el encargado de despacho en esa dependencia. Cierra el tramo de la SEP de Peña quien fuera Gobernador de Aguascalientes y vocero del expresidente Salinas de Gortari.

Nuño se veía emocionado durante el anuncio. Le dio un largo abrazo a Granados y por algún momento parecía que se le humedecían los ojos.

MOVERÁN MÁS PIEZAS EN EL GABINETE DE PEÑA

Además de la salida de Aurelio Nuño de la SEP, saldrán del gabinete de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray y Luis Miranda para ser senadores.

Se prevé que a Videgaray lo sustituirá en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) el subsecretario Carlos de Icaza González, exembajador en Estados Unidos; mientras que a Miranda Nava lo relevará en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Vanesa Rubio, subsecretaria de Hacienda y amiga de José Antonio Meade, virtual candidato presidencial del PRI. Lo anterior, de acuerdo con lo publicado anoche por el portal de noticias Proceso.

Videgaray Caso dejará su cargo para encabezar la lista de candidatos plurinominales del PRI al Senado, en cuya siguiente legislatura se anticipa que será el coordinador, mientras que Miranda, compadre del presidente Enrique Peña Nieto, tiene también garantizado un escaño.

RELACIONADAS
→ meade elecciones 2018
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry