Regional
MA. ELENA HOLGUÍN
jue 7 dic 2017, 10:37am 2 de 12

Colonias sufren por baja presión

Molestia. La baja presión se debe a los trabajos de mantenimiento que el Ayuntamiento realiza en la red de agua. (EL SIGLO DE DURANGO)


A partir de este jueves y hasta el sábado nueve, distintas colonias de Gómez Palacio registrarán baja presión en el abasto de agua potable, debido a labores de mantenimiento mayor en el equipo de bombeo del pozo 4-A.

Los sectores afectados serán el fraccionamiento Morelos, La Esperanza, 15 de Diciembre, El Dorado, Fovissste, Castellanos y El Refugio, según informó el director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Adelmo Ruvalcaba Nieto.

Señaló que los trabajos de mantenimiento del referido pozo, que se ubica en las faldas del Cerro de la Pila, darán inicio a partir de las 8:00 horas del jueves y se espera que concluyan en el transcurso del mediodía del sábado.

Con el fin de reducir al máximo las molestias que por este motivo se pudieran ocasionar a la ciudadanía, el organismo operador ha dispuesto de una cantidad suficiente de pipas para llevar agua a las colonias.

Sin embargo, aclaró que el suministró no se suspenderá por completo, sino que únicamente disminuirá la presión del agua potable en las tomas domiciliarias.

El director del Sideapa que es en la temporada de invierno cuando se lleva a cabo el Programa de Mantenimiento, Mejoramiento e Incorporación de Nuevas Fuentes de Abastecimiento de Agua Potable, esto para evitar serios contratiempos en el abasto del vital líquido durante la temporada de verano.

Por este motivo, el director del Sideapa pidió la comprensión de los consumidores, pues más que nada se trata de trabajos pensando en evitar molestias.

RELACIONADAS
→ SIDEAPA
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry