Regional
CLAUDIA LANDEROS
jue 7 dic 2017, 10:47am 4 de 12

Suspensión de clase a juicio de los padres

Prevención. La prioridad es tomar en cuenta la salud de los estudiantes y el no ponerla en riesgo. (EL SIGLO DE DURANGO)


En las zonas en las que las temperaturas sean más extremas piden flexibilidad.

La Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) pidió desde ayer a los padres de familia, directores de escuelas y personal educativo, tener el criterio para determinar la suspensión de labores a causa de la llegada del frente frío número 14, con el cual se prevén bajas temperaturas y posibles nevadas en algunos municipios a partir de hoy.

Mediante un comunicado oficial, el secretario de Educación del Estado, Rubén Calderón Luján dio a conocer que en los municipios donde las temperaturas sean extremas o se registre la presencia de nieve, será a criterio de los directores de las escuelas en plena coordinación con los supervisores, quienes determinen la suspensión de labores.

Por otra parte, en las zonas donde se registraron temperaturas bajas y que permitan el desarrollo normal de la jornada educativa, se recomendó a los directivos que sean flexibles con los estudiantes.

En este sentido, Calderón Luján detalló que los alumnos de los diferentes planteles educativos podrán portar ropa abrigadora y que la vestimenta no sea un impedimento para que no tengan acceso a la escuela y pudieran seguir tomando clases con regularidad.

Destacó que para la dependencia, la prioridad es tomar en cuenta la salud de los estudiantes y el no ponerla en riesgo ante este tipo de situaciones en las que el frío apremie.

Dijo que maestros y directivos de cada institución deberán tener flexibilidad en estos casos y tomar como criterio que la salud de los alumnos es primero.

Asimismo, se recomienda a los padres de familia, cuidar en todo momento la salud de los estudiantes, de preferencia si detectan algún síntoma de enfermedad es preferible no enviar a los niños a la escuela.

Para cualquier duda o aclaración, o bien, para atender las inquietudes de maestros, estudiantes y padres de familia, la Secretaría de Educación tiene al servicio en toda la entidad la línea Educatel 01 800 890 2550.

Además se tienen las cuentas en redes sociales, tanto en Facebook que se puede encontrar como Secretaría de Educación del Estado de Durango.

RELACIONADAS
→ suspensión de clases Escuelas Durango Nevadas
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry