Nacional
AGENCIAS
jue 7 dic 2017, 8:12am 8 de 47

1% de ricos tiene 40% de riquezas

Brecha. En América Latina y el Caribe, 1% de los más ricos acapara 40% de las riquezas, de acuerdo con la CIDH.


La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) advirtió que, en los últimos años, se estancaron los "esfuerzos" para reducir la pobreza en América Latina, lo que provocó un incremento del número de pobres en la región: 175 millones de latinoamericanos vivían en pobreza en 2015, 75 millones de los cuales sufrían de miseria, cerca de 4.1% más que el año anterior.

América Latina y el Caribe permanecen, además, como la región más desigual del mundo, donde 1% de los más ricos acapara 40% de las riquezas, mientras la mitad de la población más pobre se reparte apenas el 3.2%.

"La tendencia es alarmante", sentenció el organismo internacional en el "Informe sobre pobreza y derechos humanos en las Américas", al añadir: "Si se confirman estos números, se estaría retrocediendo en el camino recorrido en años recientes, cuando la región presentó los más grandes avances mundiales en el tema".

Estas cifras muestran que los países miembros de la OEA incumplieron su compromiso de garantizar una "existencia digna" a sus habitantes, deploró la CIDH, que exigió a los gobiernos combatir la pobreza con transparencia.

RELACIONADAS
→ CIDH POBREZA
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry