Nacional
EL UNIVERSAL
jue 7 dic 2017, 8:15am 11 de 47

Falso, que se pretenda militarizar al país: CNS

Defensa. “Es falaz aquél que dice que se pretende militarizar ahora nuestro país, no es correcto”, dijo Renato Sales Heredia.


El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, dijo que es falaz, que se pretenda militarizar al país con la Ley de Seguridad Interior.

Debido a las críticas contra la iniciativa avalada hasta ahora por la Cámara de Diputados, el funcionario pidió a los legisladores revisarla y leerla.

“Es falaz aquél que dice que se pretende militarizar ahora nuestro país, no es correcto. Lo único que se está haciendo es tratar de normar una situación, a través de lo que ha emitido en sus tesis la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, subrayó Sales Heredia en la inauguración del foro para prevenir y atender la violencia contra grupos vulnerables.

Afirmó que el proyecto cuenta con los principios de gradualidad, temporalidad y subsidiaridad, lo que significa que las Fuerzas Armadas intervendrán cuando los oficiales de la Policía Federal y de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) estén rebasados por la delincuencia.

Dijo que el Ejército, Fuerza Aérea y Marina son apreciados, bienvenidos y requeridos en muchas entidades del país.

RELACIONADAS
→ ley de seguridad interior
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry