Nacional
NOTIMEX
jue 7 dic 2017, 5:15pm 34 de 47

Ley de Seguridad dará certidumbre a Fuerzas Armadas: Renato Sales

El funcionario descartó, de manera categórica, que con la legislación que se votará en unos días se pretenda militarizar la lucha contra las organizaciones criminales. (ARCHIVO)


El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, sostuvo que la nueva Ley de Seguridad Interior, que está a debate en el Senado, permite dar certeza y certidumbre a la participación de las Fuerzas Armadas en auxilio a la sociedad civil.

El funcionario descartó, de manera categórica, que con la legislación que se votará en unos días se pretenda militarizar la lucha contra las organizaciones criminales.

Subrayó que se pretende dar certeza jurídica a la participación del Ejército y la Marina en cuestiones de seguridad, la cual se hace bajo los principios de temporalidad, gradualidad y subsidiariedad en apoyo a las policías de estados y municipios.

Está claro que se requiere una “profunda reingeniería policial” que permita modificar las bases conceptuales, normativas y constitucionales que han impedido la capacitación de esos elementos, apuntó.

Reconoció que en la actualidad es necesario dar certidumbre a la participación de las Fuerzas Armadas, “porque hay insuficiencia policial, porque no hay capacitación suficiente ni respeto a la vocación y profesión policial”.

Agregó que en la actualidad “es muy complejo” retirar a las fuerzas castrenses del apoyo subsidiario en materia de seguridad, porque además el país tiene un problema de delincuencia organizada.

En torno a la propuesta del presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de dar amnistía al crimen organizado como medida para que haya paz, Sales Heredia indicó que “es opinión de un candidato”.

"Nosotros tenemos que estar al margen de las opiniones de los candidatos, porque la Policía Federal y la Comisión Nacional de Seguridad tienen que atender con asepsia política” el tema, subrayó.

RELACIONADAS
→ ley de seguridad interior Fuerzas Armadas
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry