Durango
SAÚL MALDONADO
jue 7 dic 2017, 5:35pm 21 de 22

Aumentan consultas por enfermedades respiratorias

En estos momentos el 80 por ciento de las atenciones médicas que se están haciendo en el Hospital del Niño, son por enfermedades respiratorias. (ARCHIVO)


Con estos cambios de temperaturas y con la llegada del frente frío 14, se han elevado el número de enfermedades en vías respiratorias, principalmente en los niños del municipio de Durango, comentó Alfonso García Villanueva, director de Salud.

El galeno comentó que en estos momentos el 80 por ciento de las atenciones médicas que se están haciendo en el Hospital del Niño, son por enfermedades respiratorias, cuando hace una semana todavía era el 70 por ciento lo que se atendía con este problema.

Por ello el director de Salud Municipal pidió a los padres de familia hidratar bien a sus hijos, porque cuando el cuerpo está deshidratado la mucosa nasal se seca y al estar así permite la entrada libre de los virus.

Así mismo dijo que los calentones que se instalan en casa también provocan que se seque las fosas nasales por lo que, comentó, que en muchas ocasiones en vez de beneficiar estos aparatos son muy dañinos, sobre todo si se tienen a una temperatura muy agradable y de repente se sale a la calle a un ambiente frío o helado y más con las fosas nasales secas.

También pidió evitar introducir a los domicilios anafres o braceros, porque éstos emiten bióxido de carbono que puede provocar hasta la muerte si no existe la ventilación adecuada.

RELACIONADAS
→ ENFERMEDADES RESPIRATORIAS
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry