Nacional
NOTIMEX
jue 7 dic 2017, 5:50pm 37 de 47

Califica cine de falsa la información sobre cirugías fallidas

Aseguró que continuará su trabajo para devolver la vista a mexicanos de escasos recursos, “cuidando siempre que las cirugías financiadas se lleven a cabo bajo los más altos estándares de calidad". (ARCHIVO)


Fundación Cinépolis calificó de falsa la información relacionada con su programa “Del amor nace la vista”, en la que supuestamente más de 50 personas perdieron la vista por cirugías fallidas en Quintana Roo en 2015, y precisó que sólo “fueron reportados dos casos de personas que perdieron la vista en uno de sus ojos”.

Aseguró que continuará su trabajo para devolver la vista a mexicanos de escasos recursos, “cuidando siempre que las cirugías financiadas se lleven a cabo bajo los más altos estándares de calidad".

En un comunicado donde se refiere a la información difundida por la Fundación No Más Negligencias Médicas, dijo que es falso que más de medio centenar de personas hayan sufrido por cirugías fallidas financiadas bajo su programa en el Instituto de la Salud Visual (Isvi) en Quintana Roo en 2015.

De las cirugías financiadas bajo el programa “Del Amor Nace la Vista” en la mencionada clínica sólo fueron reportados dos casos de personas que perdieron la vista en uno de sus ojos, un “hecho que lamentamos, pero es un riesgo que existe en el tipo de procedimiento quirúrgico practicado, mismo que fue informado y aceptado por las personas afectadas con anterioridad a las cirugías”, argumentó.

Negó también que se haya desentendido de esta situación y de las personas afectadas, pues las cirugías referidas se llevaron a cabo en octubre de 2015, pero los pacientes afectados continuaron su tratamiento en el Isvi hasta diciembre de ese mismo año, cuando las actividades de la clínica fueron suspendidas por las autoridades competentes.

Expuso que a partir de ese momento los dos pacientes referidos decidieron seguir su tratamiento con terceros.

Fundación Cinépolis aseguró que siempre ha trabajado con cirujanos certificados, así como con clínicas especializadas de calidad para llevar a cabo las cirugías de catarata que son financiadas bajo el citado programa, y que el Isvi en Quintana Roo “nos ratificó sus permisos y autorizaciones, incluyendo la existencia de sus licencias sanitarias, con anterioridad a la realización de cualquier cirugía”.

Añadió que en 12 años “Del amor nace la vista” han financiado más de 41 mil cirugías de catarata a personas de escasos recursos, por lo que lamentó “profundamente la campaña de desprestigio que, con información falsa, se mantiene en contra del programa".

RELACIONADAS
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry