Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
dom 10 dic 2017, 1:42pm 10 de 21

Vivían en un árbol; los trasladaron a un albergue

Situación. Varias familias vivían bajo un árbol por lo que con el intenso frío, tuvieron que ser auxiliadas. (EL SIGLO DE DURANGO)


Varias familias originarias de la zona indígena de Mezquital que se encontraban viviendo bajo un árbol, cubriéndose con hules, en el fraccionamiento Bugambilias II, padecieron el frío de las últimas horas.

De acuerdo a un reporte de la Fundación Semilla, estas personas no aceptaron los ofrecimientos que se les habían hecho previamente para irse a algún albergue ya que las mujeres no querían separarse de los hombres, que llegaron a trabajar en la pizca de frijol.

De ahí que se pidió apoyo a las autoridades para que estas familias puedan ser reubicar a viviendas de materiales firmes.

No obstante, con el intenso frío de las últimas horas, la Unidad Estatal de Protección Civil acudió en auxilio de tres menores y un adulto que se encontraban a la intemperie en el lugar, para trasladarlos a un albergue.

Previamente fueron revisados por una doctora que acompañó la brigada de la UEPC, según se informó.

Además de estas cuatro personas originarias de la zona indígena, otras 10 más también fueron llevadas a los distintos albergues que se encuentran en la ciudad durante la madrugada del sábado, cuando la temperatura en la capital del estado llegó a los -10 grados centígrados en la zona del aeropuerto.

Los recorridos para trasladar a personas en situación de calle y la entrega de alimentos se harán diariamente para evitar muertes por hipotermia durante la temporada invernal.

Y es que, quienes se encuentran más vulnerables son las personas en situación de calles o en viviendas de materiales frágiles.

RELACIONADAS
→ Albergues nevada durango nevadas durango
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry