Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
mié 13 dic 2017, 10:16am 2 de 14

Mataron a taxista por solo 300 pesos; sentencian a homicida

Proceso. El Ministerio Público adscrito a la Unidad de Delitos Contra la Vida logró la sentencia, pero falta un homicida. (ARCHIVO)


Tras dos años de proceso, se logró la sentencia condenatoria de Jorge Israel Suárez Hernández, quien en complicidad con otro sujeto mató a un taxista para robarle 300 pesos.

El 11 de diciembre de 2015, Suárez Hernández, acompañado por Sergio Iván "N", quien sigue prófugo de la justicia, solicitaron un taxi, cuando salieron del trabajo, que era en una construcción de la colonia Azcapotzalco de la ciudad de Durango, para prestar el servicio llegó Francisco Ávalos Rivas, de 45 años de edad, a bordo de un vehículo marca Dodge, línea Atos, color blanco con verde, le pidieron que los trasladara al poblado de su residencia: 15 de Septiembre, en el municipio de Durango, a donde se dispuso a llevarlos, no imaginó que en el camino lo asesinarían.

Le indicaron que se metiera a un camino de terracería, trayecto en el que lo despojaron de los 300 pesos que traía, para ello Jorge Israel lo sujetó de los hombros y Sergio Iván sacó de entre sus ropas un arma blanca que le encajó hasta matarlo, posteriormente arrastraron el cuerpo a un arroyo y ahí lo arrojaron, se dieron a la fuga en el taxi, el cual abandonaron en la colonia Bella Vista.

Luego de días de investigación arrestaron a Jorge Israel quien se escondía en una casa del fraccionamiento Casas GEO, así comenzó su proceso legal, hasta que este 12 de diciembre se comunicó que mediante un procedimiento abreviado, lo condenaron a 20 años de cárcel, una multa de 98 mil 323 pesos, y 354 mil 706 pesos como reparación del daño que deberá entregar a la familia del transportista que ultimaron.

RELACIONADAS
→ HOMICIDIOS DURANGO
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry