Durango
JUAN M. CÁRDENAS
sáb 23 dic 2017, 9:12am 16 de 25

Presionan para recuperar edificio

Planteamiento. Representantes de los partidos políticos piden entrevistarse con el presidente del Tribunal de Justicia.


El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) acordó "presionar" para recuperar el edificio ubicado en la calle Independencia.

En la primera semana de septiembre la elaboración de un contrato entre el anterior Consejo General del organismo y el Poder Judicial del Estado, para entregarle a este último en comodato el inmueble de calle Independencia, entre Gómez Palacio y Gabino Barreda, que es propiedad del Instituto Electoral.

Tras la revisión del contrato, se determinó que la anterior secretaria Ejecutiva del IEPC, Zitlali Arreola del Río, signó ese contrato con todas las facultades otorgadas por el Consejo del IEPC.

El tema fue abordado de nuevo en la sesión del medio día de este viernes, caundo los representantes de los partidos políticos Duranguense y Morena reclamaron pedir al Poder Judicial que "devuelva" el edificio, ante la falta de espacios que presenta el Instituto Electoral, sobre todo por las deficiencias del que alberga al Consejo Municipal Electoral.

Durante su intervención, el consejero Presidente del IEPC, Juan Enrique Kato, explicó que había tenido una reunión con el magistrado Presidente del Tribunal de Justicia, Esteban Calderón Rosas, y éste le aseguró que se tenía contemplado el uso del inmueble para fines del Sistema Penal Acusatorio.

Además, sostuvo que el arquitecto que participó en la remodelación del edificio del Instituto Nacional Electoral estimó que remozar el inmueble de la calle Independencia en unos 85 millones de pesos; además de la obtención de los permisos por encontrarse dentro del Centro Histórico.

Los representantes de los partidos pidieron conciliar otra reunión con Esteban Calderón Rosas, para replantear la petición de la "devolución" con posibilidad de proceder incluso de manera judicial.

RELACIONADAS
→ IEPC
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry