Regional
EL SIGLO DE DURANGO
mar 2 ene 2018, 12:59pm 12 de 20

Belleza, historia y magia

Tradiciones. Las festividades religiosas son parte fundamental de la Comarca Lagunera, una de ellas el Día de Muertos, que es toda una fiesta, sobre todo en el panteón de Mapimí. (EL SIGLO DE DURANGO/CLAUDIA LANDEROS)


SITIOS TURÍSTICOS DESTACADOS DE LERDO, GÓMEZ PALACIO Y MAPIMÍ

La Comarca Lagunera de Durango, cuenta con 70 a 72 sitios de interés turístico aproximadamente y por tal motivo, se ha diseñado un paquete que incluye a los municipios con mayor atractivo que mostrar, como son Mapimí, Lerdo y Gómez Palacio. El secretario de Turismo en el Estado de Durango, Víctor Hugo Castañeda, señaló que se pretende evitar que se siga viendo sólo a la capital, ya que estos tres municipios además de grandes atractivos, cuentan con un gran volumen poblacional. La Comarca Lagunera tiene atractivos diversos, desde lo urbano hasta lo natural y por ello se está trabajando en mejorar la promoción de este circuito.

“En esta región contamos con la belleza de Lerdo, la historia de Gómez Palacio y con lo que representa históricamente también el Pueblo Mágico de Mapimí”, señala.

También se está buscando trabajar en las carencias que se tienen para dar un mayor impulso turístico a la región y una de ellas es el hospedaje y la generación de productos atractivos que generen identidad. Las principales ciudades emisoras hacia Durango son Torreón, Saltillo, Monterrey, Mazatlán, Los Mochis, Culiacán y Zacatecas.

RELACIONADAS
→ Tradiciones CULTURA
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry