Durango
SAÚL MALDONADO
mié 3 ene 2018, 10:10am 4 de 24

Ya se limpia la zona dañada del mercado Gómez Palacio

Limpieza. En el mercado Gómez Palacio ya se inició con la limpieza y rehabilitación del lugar para que los locatarios regresen a trabajar lo más pronto posible. (EL SIGLO DE DURANGO)


Se estarán gestionando recursos de los tres ordenes de gobierno.

El alcalde José Ramón Enríquez Herrera, aseguró que se trabajará día y noche en rehabilitar el mercado Gómez Palacio y el sistema de cableado eléctrico para que regresen lo más pronto posible los locatarios a trabajar en su lugar.

El edil comentó que en el mercado señalado ya está trabajando personal de Obras Públicas Municipales en la limpieza y rehabilitación con la idea de que lo más pronto posible se reinicien labores, incluso se estará trabajando por módulos para que poco a poco regresen los locatarios.

Pero aclaró que se dará prioridad a la renovación del cableado eléctrico, pues de acuerdo al peritaje de la Fiscalía General el incendio pudo haberse generado por un cortocircuito en el área de restaurantes.

Aunque dijo el munícipe que buscará una partida especial de los tres ordenes de gobierno para rehabilitar el mercado; sin embargo mientras se logra esa gestión desde el mismo martes arrancaron los trabajos de rehabilitación.

Por su parte el regidor Saúl Romero Mendoza, presidente de la comisión de Protección Civil, señaló que lo sucedido en el mercado Gómez Palacio es una lección para que se revisen las instalaciones eléctricas de otros mercados en la ciudad de Durango y así conocer el estado de las mismas y evitar otro incidente.

"Todos los mercados pueden tener circunstancias de riesgos en sus instalaciones, por eso la importancia de hacer recorridos en estos lugares para verificar si están en buenas condiciones o no", comentó el regidor.

El objetivo de esta revisión será el de prevención para no volver a lamentar el que no se actuara a tiempo, "ya no tiene caso echar culpas, aquí lo importante es actuar y prevenir para que no vuelva a pasar los mismo en otros mercados".

Israel Solano Mejía, director de la Unidad Municipal de Protección Civil reconoció que el peritaje realizado por la Fiscalía arroja que se trató de un corto circuito en el área de restaurantes lo que causó el incendio.

Trabajo

Se estará trabajando en la limpieza y rehabilitación del mercado Gómez Palacio día y noche por personal de Obras Públicas Municipales.

Revisar

Se busca hacer revisiones a las instalaciones eléctricas en otros mercados.

RELACIONADAS
→ INCENDIO MERCADO
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry