Durango
SAÚL MALDONADO
mié 3 ene 2018, 9:02am 5 de 24

Comerciantes del mercado podrían salir a la vía pública

Cerrados. Serán días o semanas el tiempo en que los comerciantes no tendrán ventas en el mercado.


La comisión de Actividades Económicas del Ayuntamiento analizará en las próximas horas la posibilidad de autorizar la salida a las calles de los comerciantes del mercado Gómez Palacio afectados por el incendio que arrasó 107 establecimientos del lugar, solo falta el permiso de los comerciantes formales.

Fernando Rocha Amaro, presidente de la comisión de Actividades Económicas, reconoció la petición de los comerciantes del mercado para salirse a la vía pública a continuar sus ventas mientras se les permite regresar a su área de trabajo.

El pasado lunes primero de enero los locatarios afectados por el incendio del mercado Gómez Palacio solicitaron el permiso de las autoridades municipales para salirse a vender a la vía pública mientras se rehabilita el mercado.

Ante esto el regidor dijo que es una posibilidad el conceder el permiso, pero para ello se requiere pedir también autorización de los comercios formalmente establecidos porque ellos serán los afectados con esta autorización.

De la zona donde se podrían instalar los comerciantes el mercado Gómez Palacio dijo que existen algunas propuestas, bien podría ser en calle Pasteur o Patoni, en la privada del Parque Nuevo, o bien instalar un toldo y mandarlos a la Plaza de Armas.

"Existen varias propuestas donde podrían establecerse pero tenemos que analizar todas y cada una de ellas en la comisión de Actividades Económicas, ver afectaciones a terceros y poder darles un espacio para que continúen trabajando mientras puedan regresar al interior del mercado", concluyó.

Incendio

Fueron 109 los locales que sufrieron daño total en el interior del mercado Gómez Palacio con el incendio registrado en el lugar la noche del domingo.

Tiempo

Podrían ser un par de semanas o más el tiempo que podría llevarse la rehabilitación del interior del mercado Gómez Palacio.

RELACIONADAS
→ INCENDIO MERCADO
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry