Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
mié 3 ene 2018, 6:59am 9 de 24

Asociación civil ayuda de forma desinteresada

Altruismo. Cada año realizan actividades para apoyar a los más necesitados. (ARCHIVO)


Durante el año 2017 la Asociación Civil Cáritas del Guadiana entregó un total de 240 toneladas de alimentos, bebidas, artículos de limpieza y de primera necesidad, donados por la fundación de una tienda de autoservicio.

A esto se sumó la buena voluntad de otras tiendas que entregan donativos semanales.

El programa de alimentación de esta institución tiene un alcance mensual de tres mil 500 personas, ya que los donativos recolectados diariamente, son clasificados y entregados a un total de 44 asociaciones de la sociedad civil, quienes hacen uso adecuado de los alimentos consistentes en fruta, verdura, pan y artículos de limpieza.

Asimismo, el Programa de Desarrollo Comunitario e Institucional busca propiciar y fortalecer la cooperación con diferentes organizaciones.

Cártias del Guadiana cuenta también con dos programas más orientados a beneficiar a las familias en situación de pobreza. Estos programas son de salud y bienestar y de desarrollo humano.

En el programa de salud y bienestar se ayudó mensualmente a 110 personas con pañales para niños y adultos, además de beneficiar a personas con discapacidad o enfermedades, con donaciones de bastones, andaderas, sillas de ruedas, medicamento específico y quimioterapias, entre otros más.

A través del Programa de Desarrollo Comunitario e Institucional se instalaron y supervisaron 100 huertos familiares de traspatio en comunidades de la sierra, en los municipios de San Dimas y Coneto de Comonfort. Con estos huertos, las familias cosechan frutas y verduras y preparan alimento.

RELACIONADAS
→ pobreza durango
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry