Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
mié 3 ene 2018, 10:12am 12 de 24

Empleadas domésticas aún trabajan sin seguridad social

Aportan. Se debe reconocer el trabajo que realizan y darles prestaciones. (AGENCIAS)


En Durango los y las empleadas domésticas perciben mil millones de pesos en salarios al año, informó el delegado de la Secretaría del Trabajo Miguel Bermúdez Quiñones. Sin embargo, la mayoría sigue trabajando sin seguridad social.

El funcionario federal reveló que este es un sector con alta marginación, en donde los tres niveles de gobierno tienen una asignatura pendiente en tenderles una red de protección social con prestaciones, ya que el 60 por ciento de las personas que trabajan en esta actividad, adolece de las mismas.

En Durango existen 24 mil 400 personas que se dedican al trabajo doméstico remunerado en el hogar. De acuerdo a la clasificación, además de las empleadas domésticas, son las cuidadoras de personas en casas particulares, lavanderas y planchadoras, choferes y cocineras.

"En Durango el 95 por ciento son mujeres, de las cuáles el 70 por ciento recibe como contraprestación laboral hasta dos salarios mínimos y el cuatro por ciento más de tres. Solo el 6.4 por ciento residen en la vivienda que trabajan", destacó Bermúdez Quiñones.

En Durango el 95 por ciento son mujeres, de las cuáles el 70 por ciento recibe como contraprestación laboral hasta dos salarios mínimos”.— MIGUEL BERMÚDEZ

RELACIONADAS
→ empleadas domésticas SEGURIDAD SOCIAL EMPLEOS
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry