Nosotros
AGENCIAS
mié 3 ene 2018, 9:31am 1 de 8

Alimentos para desincharte

El yogurt ayuda a absorber los alimentos adecuadamente, lo que evita la hinchazón.


Los alimentos que te hinchan son perjudiciales para la salud

Si a pesar de ingerir grandes cantidades de agua sueles sentir molestias provocadas por gases y retención de líquidos, debes saber que puedes cambiar tu situación si incluyes en tu menú nocturno algunas opciones de alimentos que ayudan a aliviar la hinchazón en la barriga.

Conoce la lista elaborada por el sitio Prevention de los 7 alimentos para comer en la noche y despertarte deshinchado mañana.

PIMIENTO ROJO

La capsaicina, característica de los pimientos, reduce los gases y la hinchazón porque aumenta el flujo de enzimas digestivas a través del intestino y elimina las bacterias malas presentes en el sistema digestivo que causan incomodidad.

YOGUR

Buena fuente de bacterias probióticas, que ayudan al tracto gastrointestinal a digerir y absorber los alimentos adecuadamente, lo que evita la hinchazón.

JENGIBRE

Termogénico, posee propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que reducen la hinchazón, además de relajar el intestino y hacer más fácil el pasaje de los alimentos a través del sistema digestivo.

JUGO DE LIMÓN

La mala digestión, hinchazón y molestias intestinales también pueden ser combatidas con una simple mezcla de esta fruta y un poco de agua.

PLÁTANO

Buena fuente de potasio, estas frutas también contribuyen a regular aún más los niveles de hinchazón y de sodio en el cuerpo.

AJO

Este alimento, presente en todos los hogares, es esencial para asegurar sabor y aroma a los platos y además ayuda a combatir la inflamación al expulsar el exceso de sodio del cuerpo y aliviar el malestar causado por los gases.

MELÓN

Compuesta de 90% de agua, esta fruta hidrata el cuerpo, ayuda a eliminar toxinas y combate la hinchazón causada por la retención de líquido.

RELACIONADAS
→ SALUD Alimentos
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry