Nosotros
AGENCIAS
mié 3 ene 2018, 9:27am 3 de 8

El plátano y sus beneficios

Un plátano verde está formado en su mayor parte por almidón, un polisacárido de moléculas de glucosa que liberará energía poco a poco en el torrente sanguíneo.


El plátano es una de las frutas más consumidas en el mundo. Además de su delicioso sabor, tiene numerosos beneficios para la salud.

Es una fruta con mucho potasio, según investigadores de la Escuela de Medicina de Vanderbilt, aquellos que consumen al menos 4 mg de potasio al día tienen 49% menos riesgo de morir por enfermedad isquémica del corazón.

Según una investigación del Imperial College de Londres, los niños que consumen por lo menos un plátano al día tienen 34% menos probabilidades de desarrollar asma.

Es un gran remedio para la diarrea. Además de ser un alimento suave para el estómago, ayuda a recuperar el potasio perdido durante la enfermedad.

Contienen triptófano, un aminoácido que tiene un papel importante en la preservación de la memoria y la mejora del estado de ánimo. Esta fruta tiene muchas nutrientes como: vitamina A, B1, B2, B6, B9, CE y K. Además son ricos en hierro, lo que estimula la hemoglobina en la sangre y ayuda a prevenir la anemia.

PARA LA BELLEZA

Una mascarilla de plátano nos ayudará a relajar nuestro cutis, siempre y cuando sea aplicado durante 15 minutos.

Para la piel seca: aplica una mascarilla sólo de plátano maduro. La vitamina A restaurará el brillo juvenil mientras cura el daño causado por la piel seca y agrietada.

Tritura un plátano maduro y aplícalo sobre el cabello. Envuelve tu cabello con una bolsa de plástico y déjalo durante 15 minutos antes de lavarte la cabeza en forma usual. Esto hará que el cabello seco y quebradizo quede suave y reparará las puntas.

Debido a su contenido en vitamina E sirve para que el pelo crezca más nutrido. Tritura un plátano y añade una cucharada de miel, aplica en la raíz del cabello, deja actuar 15 minutos y enjuaga.

RELACIONADAS
→ SALUD PIEL
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry