Nacional
AGENCIAS
mié 3 ene 2018, 8:08am 3 de 40

AMLO fija tres años para revertir guerra

Seguridad. López Obrador anunció que este jueves 4 presentará su propuesta en materia de seguridad.


Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de la República por la coalición "Juntos haremos historia", se comprometió a erradicar la violencia en el país en tres años.

Al reanudar ayer su gira proselitista por Yucatán, donde en julio próximo habrá comicios concurrentes para renovar la gubernatura, el Congreso local y los 106 ayuntamientos, López Obrador anunció que este jueves 4 presentará su propuesta en materia de seguridad; a quien sería su secretario de Seguridad, y a quienes integrarían el Consejo de Seguridad.

Y prometió "conseguir la paz y terminar con la guerra" cambiando la estrategia en materia de seguridad.

También sostuvo que, en caso de ganar los comicios, "a la mitad de sexenio del nuevo gobierno democrático ya no habrá guerra y se tendrá una situación distinta en México, porque se reducirán los índices delictivos".

Luego expuso que se reducirá la delincuencia en el país a partir de un crecimiento económico, el cual se base en la generación de empleo y la aplicación de programas de desarrollo social.

Cuestionado por reporteros sobre la carta que Javier Sicilia publicó criticando su propuesta de otorgar amnistía a capos para terminar con la violencia, el también dirigente de Morena respondió que el poeta tiene todo el derecho a expresarse.

Y ofreció: "Yo nunca voy a cometer una injusticia, yo tengo principios e ideales; no voy a afectar a nadie, nunca le hecho daño a nadie, voy a gobernar para el pueblo".

Igual sostuvo que su gobierno respetará la Constitución y las leyes, por lo que llamó a los sectores a no temer al cambio.

RELACIONADAS
→ AMLO elecciones 2018
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry