Nacional
EFE
mié 3 ene 2018, 8:10am 5 de 40

Moisés Sánchez: 3 años de impunidad

Riesgo. En 2017 México se situó a la cabeza de la clasificación de periodistas asesinados con 12 muertos, la cifra más alta en su historia, para ser el país más peligroso para el gremio.


Tres años después del asesinato del periodista mexicano Moisés Sánchez Cerezo perdura la falta de voluntad para una investigación exhaustiva por parte de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), denunció la ONG Artículo 19.

La organización recordó que Moisés Sánchez fue secuestrado en su domicilio en Medellín de Bravo, Veracruz, el 2 de enero de 2015, y posteriormente asesinado.

"Un año más, seguimos confirmando la falta de voluntad por parte de la FEADLE para realizar una investigación imparcial, seria y exhaustiva que pueda constituir una garantía a los derechos de acceso a la justicia, verdad y reparación" del daño, agregó.

Moisés Sánchez ejercía periodismo ciudadano y era dueño del periódico La Unión, que imprimía cuando sus recursos económicos se lo permitían.

Pese a ello, se convirtió en "indispensable para el flujo de información tanto dentro como fuera de Medellín", a través del cual podía conocerse el acontecer en esa región, agregó.

La organización recordó además que este crimen se produjo durante el mandato del Gobernador estatal Javier Duarte (2010-2016), hoy detenido y a la espera de ser enjuiciado.

RELACIONADAS
→ PERIODISTAS ASESINADOS Periodistas MUERTES PERIODISTAS
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry