Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
mié 3 ene 2018, 9:55am 4 de 14

En volcadura, murieron abuela y su nieto de 4 años

Familia. Tanto los occisos como los sobrevivientes -hospitalizados- son originarios de la localidad Graseros, perteneciente al municipio de Vicente Guerrero.


El exceso de velocidad pudo causar el accidente en la carretera Durango- Zacatecas.

En el primer día del año se registraron tres accidentes automovilísticos de resultados fatales.

Como El Siglo de Durango informó, la primera víctima mortal fue el señor Modesto Aragón Hernández, de 82 años de edad, embestido en el periférico de Gómez Palacio, por un coche que circulaba a 200 kilómetros por hora, del saldo rojo también formaron parte Guadalupe Bañales Haros y Milán Geovanny "N", de 46 y 4 años de edad respectivamente.

Se sabe que eran abuela y nieto, la Fiscalía General del Estado precisó en un comunicado que fallecieron en una volcadura en la carretera Durango-Zacatecas.

VELOCIDAD

El agente del Ministerio Público tomó conocimiento del accidente y reportó que el 1 de enero, Guadalupe y Milán Geovanny se trasladaban a bordo de un vehículo de la marca Mercedes Benz, línea ML320, modelo 2003, color blanco.

Dicho auto era conducido por Maricela Bañales Haros, de 48 años de edad, también iban a bordo Daniel "N", de 16 años; Humberto Rivas Quirino, de 50 años; Suhey Karina Rivas Bañales, de 26 años; Camilo "N", de dos años y Hanna Karola "N", de 14 años de edad, quienes resultaron heridos.

De acuerdo con las primeras diligencias, la velocidad fue el principal factor causante de la volcadura, aunque de manera extraoficial se sabe que el automóvil en el que iban se ponchó y tras ello se registró el incidente.

Fue en el kilómetro 221 de la Durango-Zacatecas, que la conductora perdió el control del volante y se volcaron.

Guadalupe murió en la carretera, Milán cuando recibía atención médica. Los seis heridos fueron trasladados al Hospital General 450 de Durango; Maricela se reportó policontundida; Daniel con fractura de fémur lado derecho; Humberto, fractura de fémur lado izquierdo y Suhey Karina, fractura de pelvis, mientras que Camilo y Hanna Karola ingresaron al Hospital Matero Infantil, el primero con traumatismo craneoencefálico severo y fractura de fémur de lado derecho; la segunda con fractura de tobillo derecho.

Por su parte el Servicio Médico Forense determinó que, la causa de muerte de la mujer fue un conjunto de traumatismos, mientras que el niño sufrió traumatismo torácico abdominal.

RELACIONADAS
→ Accidentes carreteros
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry