Regional
RICARDO BELTRÁN
mié 3 ene 2018, 10:08am 4 de 24

Buena afluencia en pago de Predial

Respuesta. Cientos de contribuyentes cumplidos se dieron cita en las cajas de Tesorería Municipal para pagar el Impuesto Predial correspondiente a este año. (EL SIGLO DE DURANGO)


La meta es captar 62 millones de pesos durante este año, indican autoridades municipales.

Ciudadanos de Gómez Palacio acudieron en una cantidad importante, durante el primer día de pago por concepto del Impuesto Predial, a las cajas de la Tesorería Municipal a aprovechar un cinco por ciento adicional a los aplicados en el descuento por pronto pago.

El titular de la Dirección de Ingresos del Ayuntamiento, Gustavo Contreras Sánchez, señaló que, con relación al cumplimiento en el pago del mencionado tributo por parte de la ciudadanía, se llegan a atender a cientos de personas, gracias también a la agilidad del sistema de pagos y que permite realizar el trámite rápidamente.

Enfatizó, además, que la meta de captación del Impuesto Predial es de 62 millones de pesos para este año, lo que representaría un incremento sustancial respecto del 2016.

También, subrayó que los contribuyentes que acudan a pagar su Impuesto Predial podrán verse beneficiados con un descuento del 20 por ciento en el pago de este concepto, mientras que quienes lo realicen en el mes de febrero tendrán un apoyo de 15 por ciento en el descuento, 10 por ciento en marzo y como añadido habrá un cinco por ciento en abril.

Por primera vez, dijo, habrá un cinco por ciento adicional al descuento por pronto pago, durante los tres primeros meses y un mes adicional a la rebaja, que es en abril, con lo que se busca apoyar la economía del pueblo gomezpalatino.

Adicionalmente, refirió, hay varias opciones para que los contribuyentes acudan a pagar y evitar aglomeraciones, en las cajas municipales ubicadas en Casa de Gobierno (frente al parque La Esperanza) en la Recaudación de Rentas de bulevar Miguel Alemán y González de la Vega (frente a la Torre Eiffel) y en oficinas de Catastro, en la avenida Madero y Santiago Lavín.

El servidor público precisó que se tuvo el registro de que durante los 12 meses del año pasado, de un ingreso por tal concepto de 62 millones de pesos, cifra que representa casi un 110 por ciento de lo presupuestado, pues había una meta de casi 58 millones, que se superó a partir de septiembre del 2017.

RELACIONADAS
→ Predial Gómez Palacio pago de predial PREDIAL
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry