Regional
MARÍA GUERRERO
mié 3 ene 2018, 10:09am 5 de 24

Protección Civil, en alerta por bajas temperaturas

Aviso. Autoridades del municipio de Lerdo se mantiene en alerta por las bajas temperaturas que se esperan para las próximas semanas, lo mismo en la zona urbana que en el medio rural. (EL SIGLO DE DURANGO)


Albergue del ejido Las Cuevas ha ofrecido apoyo a 8 personas por frío.

La Unidad Municipal de Protección Civil se mantendrá atenta para brindar atención a la ciudadanía ante el pronóstico de persistencia en las bajas temperaturas, lo anterior por instrucciones de la alcaldesa María Luisa González Achem.

En este sentido lo destacó el titular de la citada dependencia, Vicente García Ramírez, tras reportar que en el Albergue Municipal del ejido Las Cuevas, durante el inicio del presente año, se ha brindado abrigo y atención de manera permanente a ocho personas, en su mayoría indigentes, que se han resguardado de las inclemencias climáticas durante los últimos días.

Adicionalmente, el servidor público resaltó la importancia que han representado los reportes de la ciudadanía, pues refirió que gran parte de las personas que se atienden en el Albergue Municipal han sido localizados gracias a los reportes de la ciudadanía, lo cual ha sido complementado con los operativos y recorridos que se realizan en calles de la ciudad y comunidades rurales.

Dentro de este msmo contexto, el informante recordó el número telefónico al cual se puede reportar la presencia de indigentes o personas en vulnerabilidad a las bajas temperaturas, 725 32 52, al cual se pueden también reportar emergencias.

Asimismo, García Ramírez expuso que, por indicaciones de la Presidenta Municipal, los elementos a su cargo continuarán atentos a brindar apoyo ante la persistencia de bajas temperaturas.

Antes de concluir, mencionó que el personal de Protección Civil y Bomberos ha registrado un incremento en los servicios para sofocar incendios de maleza, los cuales desde el 24 de diciembre han aumentado hasta en un 40 por ciento, lo cual, subrayó, se atribuye al uso de pirotecnia, por lo que solicitó a los padres de familia ser cuidadosos con los menores que acostumbran hacer uso de los artefactos para evitar accidentes.

RELACIONADAS
→ frío lerdo Bajas temperaturas
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry