Regional
IGNACIO ESPINOZA
mié 3 ene 2018, 8:34am 6 de 24

Seguirá el tiempo frío, advierten

Clima. En Guatimapé, municipio de Nuevo Ideal, la temperatura mínima este martes fue de 0.5 grados centígrados bajo cero. (EL SIGLO DE DURANGO)


El frente frío número 20 continuará generando este miércoles bajas temperaturas matutinas sobre territorio estatal, mientras que por la tarde los termómetros mantendrán una relativa estabilidad en las diferentes regiones de esta entidad federativa con relación a los días recientes, esto conforme al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reveló que la masa de aire de dicho frente frío será reforzada este miércoles por un nuevo impulso de aire polar, condiciones que conservarán el ambiente gélido, con bancos de niebla densa y heladas blancas en el norte del país y que podría tener consecuencias también para el estado de Durango.

En torno a las temperaturas mínimas que se contemplan para este miércoles, se indicó que en Valles y Llanos podrían fluctuar entre 1.0 y 4.0 grados centígrados, mientras que en la zona de las Quebradas el mercurio podría posicionarse entre 16 y 19 grados centígrados, a la vez que para la región serrana se visualizan valores térmicos inferiores a los cero grados centígrados.

Además, se expuso que las temperaturas máximas de este miércoles podrían localizarse entre 18 y 22 grados centígrados en lo que corresponde a Valles y Llanos, en tanto que en la región de las Quebradas los termómetros podrían nuevamente llegar a incluso superar la barrera de los 30 grados centígrados en localidades muy específicas, mientras que en la Sierra podrían situarse entre 16 y 18 grados centígrados.

Para concluir, el Observatorio Meteorológico Durango ilustró que una de las temperaturas más bajas registradas este martes se detectó en la comunidad La Rosilla, del municipio de Guanaceví, con 7.5 grados centígrados bajo cero; además, en la localidad Navíos, del municipio de Durango, el mercurio se detuvo en 6.0 grados centígrados negativos.

RELACIONADAS
→ CLIMA Pronóstico Temperatura
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry