Regional
MARÍA GUERRERO
mié 3 ene 2018, 10:02am 7 de 24

Atienden por día casi 60 casos de males respiratorios

Incidencia. Las bajas temperaturas ocasionan que la población se enferme de las vías respiratorias y acuda al médico. (EL SIGLO DE DURANGO)


Diariamente se presentan casi 60 casos de enfermedades respiratorias para atención médica durante estos días en la Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio, en donde también se brindan los servicios de farmacia y laboratorio con precios muy accesibles.

La subdirectora de Salud, Mayela Sotoluján Hernández, subrayó que la instrucción es que no se descuide en ningún momento la salud de la población y por ello es que se ha mantenido una vigilancia permanente en la dependencia para dar apoyo a las personas que lo requieran.

Precisó también que, adicionalmente a la atención en Salud Municipal, se han estado haciendo recomendaciones para evitar que sus hijos menores de edad y los adultos mayores sufran de estos males que suelen presentarse durante cada temporada invernal.

Sotoluján Hernández expuso también que la atención que ha estado otorgando diariamente esta Dirección en casi 60 consultas que se otorgan en dichas oficinas es dirigida a personas, sobre todo niños y adultos mayores que presentan severas infecciones respiratorias, aunque afortunadamente sin llegar a las pulmonías o neumonías.

Por lo antes mencionado, dijo, y atendiéndose las instrucciones, se giró la disposición de que cuando aparezcan los citados casos, de inmediato sean atendidos y que se brinde el apoyo necesario con medicamento y estudios, sobre todo cuando la condición económica del paciente sea muy precaria.

Finalmente, hizo un exhorto más a las amas de casa para que extremen los cuidados hacia los menores de edad y adultos mayores, abrigando bien a sus familiares y dándoles a consumir muchos líquidos, ya que los males respiratorios suelen aparecer por la confianza que genera el "clima engañoso", con bajas temperaturas durante las mañanas y altas durante el resto del día.

RELACIONADAS
→ Males respiratorios
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry