Regional
RICARDO BELTRÁN
mié 3 ene 2018, 10:03am 8 de 24

Jornaleros tienen ya más albergues

Segunda casa. Los albergues se convierten en hogar de los trabajadores por amplios periodos. (EL SIGLO DE DURANGO)


Debido al esquema de trabajo en el campo, los albergues que opera la Delegación Durango de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se convierten en el hogar de los trabajadores jornaleros por amplios periodos de tiempo, lo que hace necesario mejorar las condiciones de infraestructura.

En 2017, la dependencia inició con la construcción del albergue comunitario de la localidad de Santa Lucía, conocido como La Granja, en el municipio de Canatlán, el cual se ha convertido en una de las regiones con mayor afluencia de jornaleros en temporada de cosechas. Esta obra tendrá la capacidad de recibir a 300 familias simultáneamente, en pequeños módulos familiares y ahí se invirten seis millones 581 mil 006 pesos.

Entre las acciones de mejora a la infraestructura se realizó la rehabilitación de los albergues comunitarios de Léon Guzmán, de Canatlán, de Ceballos, de Puerta de Cabrera en Indé y la Unidad de Servicios Integrales de Guajolota en Mezquital, con un monto de 932 mil 824 pesos.

Adicionalmente, la dependencia federal dotó de equipo de protección civil a los 11 albergues en la entidad con recursos del orden de los 160 mil 576 pesos.

Se construyó también una cancha de usos múltiples en el albergue de Ceballos, Mapimí, y se equiparon con literas, colchones y ropa de cama los espacios de descanso de León Guzmán, Puerta de Cabrera y Santa Lucía.

El bienestar integral de las familias fue atendido a través de apoyos alimenticios al entregar de 85 mil 786 raciones a 586 beneficiarios de los albergues.

RELACIONADAS
→ ALBERGUES JORNALEROS JORNALEROS
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry