Nacional
EL UNIVERSAL
mié 3 ene 2018, 4:52pm 16 de 40

Vinculan a proceso a exfuncionaria de Roberto Borge

La ex directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Paula González Cetina, fue vinculada a proceso y enviada a prisión preventiva justificada por el delito de peculado, por el presunto desvío de mil 56 millones de pesos. (TWITTER)


La exdirectora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Paula González Cetina, fue vinculada a proceso y enviada a prisión preventiva justificada por el delito de peculado, por el presunto desvío de mil 56 millones de pesos.

La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, informó que derivado del trabajo realizado por los Fiscales del Ministerio Público de la institución, la madrugada de hoy se obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de la ex directora de CAPA, por el delito de peculado.

Después de un debate entre los Fiscales y los abogados defensores de la imputada, en la audiencia que inició desde las 12:00 horas del 02 y concluyó hasta las 01:30 del 3 de enero aproximadamente, el Juez de Control vinculó a proceso a Paula González por el delito de peculado.

En la audiencia el Fiscal del Ministerio Público, solicitó al juez que presidió la audiencia se imponga la medida de prisión preventiva justificada, la cual fue otorgada por lo que fue llevada al Centro de Reinserción Social (Cereso) dónde permanecerá el tiempo que dure su proceso.

González Cetina es acusada de un presunto desvío de mil 56 millones de pesos, es la séptima ex colaboradora del ex gobernador Roberto Borge Angulo detenida y encarcelada, aunque de esa lista, dos ya obtuvieron su libertad tras pagar una caución.

En este caso en particular, suman dos ex funcionarias de Capa detenidas y encarceladas. La primera fue la directora administrativa, Ana Alicia Rivera Galera, quien desde el 28 de noviembre de 2017, está detenida y acusada también del delito de peculado.

RELACIONADAS
→ Roberto Borge
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry